jueves, 20 de abril de 2017

Buenas tardes valientes¡¡¡¡¡¡
Me gustaría compartir con vosotros algo que me ha impactado bastante.
Esta mañana, varios grupos de clase, hemos expuesto trabajos de antropología. A cerca de diferentes temas, cada uno a elección del mismo. Uno de los grupos, ha hablado sobre la ideología de género y con ellos, la sexualidad. Un tema bastante inquietante y con necesidad de abordar en esta nuestra sociedad.
Cabe destacar que el grupo ha tratado el tema con la normalidad y delicadeza propia y necesaria.
Han destacado y aclarado cada uno de los términos a tratar y por último y no menos importante han hablado de la mujer, género normalmente situado por debajo del hombre, algo que me parece catastrófico...
Defendiendo esta afirmación que se ha concebido durante muchas décadas y algunas personas siguen concibiendo en nuestra sociedad, nuestras compañeras nos citaron una frase de Donald Trump, actual presidente de los estados unidos: "Las mujeres son en esencia, objetos estéticamente agradables".
Y a esto me gustaría añadir... ¿Qué tipo de halago es este? ¿No creéis que más que eso, es un insulto? Además de un desprecio a la mujer. Somos algo más que un "objeto" como apunta Trump, somos la fabrica de la vida y mínimamente por ello, merecemos un respeto y por supuesto una igualdad.
Nuestra sociedad unida puede valientes, puede pelear contra esta violencia que a diario se practica con una mujer más.
Hace a penas 10 días del último asesinato, ya van 24 mujeres, valientes.
¡Tenemos que frenar todo esto!
                             
                                                                                                                 María Palomino Acal

No hay comentarios:

Publicar un comentario