lunes, 24 de abril de 2017

Poesía vs Violencia de Género

¡Buenos días, valientes!

Hoy nos levantamos con un poema de la autora Rosa G. Perea, publicado en el folleto recopilatorio del recital poético “Poesía vs Violencia de Género", organizado en el Centro Cultural Santa Clara, en Sevilla, por la Institución Literaria Noches del Baratillo. En ella vemos como se siente la autora presa de ella misma y de la situación al encontrarse en una situación como esta.



PRISIONERA DE MÍ 

¿Qué luz se pierde entre mis manos
que nada encuentro si no es ella? 
Y me lleva a cada rincón de esta celda
a buscar la verdad de mis quebrantos
Bailando no encuentro el consuelo
pero me ayudo a contar los pasos,
y me llena el corazón de notas
que se parecen al latido que pierdo.
Prisionera de mi propia celda.
Soy yo quien guarda la llave de esta cárcel.
Soy yo quien ciega las ventanas.
Quien se interpone entre la luz y mis manos.
Quien me niega el pan y la sal.
Soy yo.
Y sin embargo, sigo caminando en círculos.
Orientándome en la oscuridad,
obcecada en encontrar la salida
que yo misma me negué en la entrada. 


Rosa García Perea. Poeta





Mateo Amieva

No hay comentarios:

Publicar un comentario